lunes, 16 de noviembre de 2009

"Boy, everybody knows you cried last night"



Amo los libros; sus portadas, suaves o duras, terminar de leer un capítulo, ver cuánto te falta por terminarlo y lo mucho que has avanzado, me encanta que mis separadores son papeles que me voy encontrando por el tiempo que los voy leyendo. Me encanta su olor, a nuevo, a viejo, que puedes tener 1000 mundos en una sola estantería.

Tengo algo en especial por los libros viejos, los usados. Ir a esas librerías, donde puedes conseguir libros por un mínimo presupuesto, donde puedes ir a vender los tuyos (claro, también por un mínimo presupuesto), donde se despiden de su viejo dueño y esperan pacientes por el nuevo.

Tengo algo en especial por los libros usados, porque me dan una sensación, de que han pasado tantas cosas, y tuvieron que haber pasado tantas cosas, para que lo viera, lo eligiera, me encantara, y nos reuniéramos. Han esperado tantos años, tanto tiempo, por mi, y yo por ellos. Un amor platónico, mágico, encantador, frágil.


Spent a week in a dusty library
Waiting for some words to jump at me
We met by a trick of fate
French navy my sailor mate
We met by the moon on a silvery lake
You came my way
Said, I want you to stay
***
Camera Obscura -"French Navy"



No hay comentarios:

Publicar un comentario